El director Ridley Scott se prepara para estrenar su nueva película a gran escala “Napoleón”, dedicada al ascenso y caída del emperador de los franceses, mostrada a través del prisma de la relación entre Napoleón Bonaparte y su esposa Josefina. El papel principal de la película lo interpreta Joaquin Phoenix, con quien Ridley Scott colaboró hace 20 años en el rodaje de la película “Gladiator”. En una entrevista programada con motivo del estreno mundial de “Napoleón”, el director contó por qué eligió a Joaquin Phoenix, cómo fue la preparación de la secuela de “Gladiator”, y también admitió que el personaje más simpático para él de la primera parte era el emperador Cómodo.
Usted y Joaquin Phoenix han comparado a Napoleón con Hitler y Stalin. Napoleón derramó mucha sangre en los campos de batalla, pero no hay pruebas de genocidio. ¿Está de acuerdo con esta apreciación?
Ridley Scott: Era una cita sacada de contexto sobre con quién se podía comparar a Napoleón. Empecé con Carlomagno, Alejandro Magno y Marco Aurelio. Marco Aurelio se convirtió en filósofo en los últimos años de su vida, creo que por culpa de la destrucción que había causado en Europa para apoderarse de ella y convertirla en parte del Imperio Romano. Si crees que no hubo masacres, eres un ingenuo. Cualquier gran líder va a estar involucrado en asesinatos.